En la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas) se establece un arco eléctrico entre la pieza a soldar y un electrodo no consumible de tungsteno. El calor de dicho arco funde las piezas pero no el electrodo, por lo que si es necesario aportar material al cordón, se hace mediante una varilla de metal.
La gran ventaja de este método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión que en el resto de procedimientos, ya que el gas protector impide el contacto entre el oxigeno de la atmósfera y el baño de fusión.
La movilidad del gas que rodea al arco transparente permite al soldador ver claramente lo que esta haciendo en todo momento, lo que repercute favorablemente en la calidad de la soldadura. El cordón obtenido es por tanto de un buen acabado superficial, que puede mejorarse con sencillas operaciones de acabado, lo que incide favorablemente en los costes de producción.
El proceso TIG se puede utilizar para el soldeo de todos los materiales, incluidos el aluminio el magnesio y los materiales sensibles a la oxidación como el titanio.
  La posibilidad de soldar un material u otro, dependerá de las características del equipo de que dispongamos. El proceso TIG puede utilizarse tanto con corriente continua (DC) para el soldeo de los materiales de acero y acero INOXIDABLE, como con corriente alterna (AC) para ALUMINIO y TITANIO. La elección de la clase de corriente y polaridad se hará en función del material a soldar.
           
  EQUIPOS TIG AC A NÚCLEO MÓVIL     EQUIPOS TIG AC/DC TIRISTORIZADOS  
  ALTIG 350 - ALTIG 450   AC/DC 300 - 400 - 500
 
República de Siria 1040 - RÍO SEGUNDO (CBA). CP: 5960. | Tel. 03572-421730 / 422707 / 422769. | E-mail: ingadro@indagrosrl.com.ar